domingo, 27 de febrero de 2011

La vida en un basurero, en la cárcel, entre bandas, en el paro,...

Mi selección de la semana comienza en ABC donde Carmen de Carlos se infiltra en “El basurero humano de Argentina” y nos habla de Sandra, Erika, Ailen y Jenny, entre otros, que cada día, rebuscan entre la basura su futuro inmediato. Y sigue este diario, en sus páginas de Madrid, mostrando otras historias curiosas de nuestra sociedad: las que protagonizan “Familias con vidas entre rejas”, que ha investigado y escrito Tatiana G. Rivas.

En las páginas de sociedad de El País me encuentro con la historia de Laura, una adolescente rusa, miembro de una banda latina de la que quiere salir. Jesús García relata cómo vive esta chica su presente: “Me han pegado tanto que ya no siento dolor”, dice.

Carmen Chacón es la protagonista del perfil que escribe Ana María Ortiz en El Mundo, tras revisar sus actuaciones políticas de los últimos tiempos y algunos detalles de su vida personal. “Carme quiere ser la primera presidenta” es el título de la doble página. Y en este mismo periódico, Samuel Mayo relata su viaje al pueblo más longevo del mundo: Vilcabamba (Ecuador). “A los 70 y trabajando” es el título del reportaje del Magazine de El Mundo, que recoge los comentarios de 70 personas que siguen trabajando, tras cumplir esa edad. Entre ellos, empresarios, científicos, actores, pintores, etc.

En La Vanguardia, otro perfil político, el de Enda Kenny, el virtual ganador de los comicios en Irlanda. Rafael Ramos escribe un perfil, fundamentalmente personal del político, titulado “El hombre tranquilo”. “La vida ‘Biutiful’” es el título del reportaje de Luis Benvenuty, también publicado en el diario editado en Barcelona, que muestra la vida de José Gallardo, parado con dos niñas a su cargo. “El talento emigra”, texto de Sara Sans en el Magazine de La Vanguardia, muestra a personas que se han trasladado a otros países a vivir y trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario