sábado, 8 de octubre de 2016

Perfiles que muestran cómo se llega al fracaso o se alcanza la gloria en política


La actualidad ha querido que esta semana coincidieran en la prensa española cuatro personajes que se encuentran en momentos muy distintos de su trayectoria pública: Pedro Sánchez (ex secretario general del PSOE); Javier Fernández (presidente de la gestora del PSOE); Antonio Guterres (recién elegido secretario general de la ONU) y José Manuel Santos (nombrado Premio Nobel de la Paz).

Para entender por qué cada uno de ellos ha llegado a protagonizar el momento que lo ha convertido en noticia en estos días hay que leer los perfiles que se han publicado en los distintos diarios. Son retratos con perspectiva que, al mismo tiempo, pueden considerarse un breve manual de instrucciones de cómo fracasar o alcanzar la gloria en política.

Sobre Pedro Sánchez recomiendo:
Y para conocer a la persona que los socialistas han elegido para presidir la gestora sugiero:
La elección de Antonio Guterres como secretario general de la ONU ha obligado a los periódicos a recordar quién es esta figura, subrayando los aspectos que le han llevado hasta la que parece era su meta. Aconsejo:
Finalmente, la gloria la ha alcanzado el presidente de Colombia, que ha recibido esta semana el premio Nobel de la Paz. En estos reportajes se descubren las claves:
Leía esta semana unas declaraciones del director del Washington Post en las que hablaba de las nuevas narrativas que están surgiendo y de la necesidad de presentar las historias en formatos que tengan en cuenta la manera en la que la gente consume hoy la información y al releer ahora estos perfiles, escritos prácticamente en el instante en el que se produce la noticia, me preguntaba de qué modo este tipo de reportajes van a evolucionar en esas nuevas narrativas.
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario